domingo, 1 de agosto de 2010

Por primera vez en NL50

A unas escasas horas de haber iniciado el ocatvo mes del año, decidí ir a probar el juego de NL50. Hace unos meses nunca me hubiera imaginado practicando este deporte mental en mesas cash, ni tampoco escribiendo acerca de ello en un blog.

En mi opinión personal el juego de los oponentes varia ligeramente de un nivel al siguiente, algo que me tomó super desprevenido en las primeras manos de NL25.

Para evitar dar de narices de un solo, he planeado hacer incursiones como la de esta mañana. Jugando menos mesas y con un rango más ajustado que el utilizado normalmente.

Gráfica:

Manos: 167.
Ganancias: +34.8 big blinds.

Experiencias de NL25.



Voy a ejemplificar con dos manos una de las situaciones que me afectaron bastante en NL25. Se presenta cuando se tiene la oportunidad de entrar a la mano haciendo raise desde las posiciones tardías cuando todos se han retirado, lo que se define como robo de ciegas.

En este nivel los oponentes las defienden con más frecuencia que en los límites previos, te resuben una y otra vez; llega un momento que uno entiende que no siempre lo hacen con manos fuertes. Cuando me decidía a contraatacar esa defensa, terminaba perdiendo la mano, luego caía en tilt y todo se convertia en caos.



En ambas manos soy el deportista en el Button, :)  el nickname del oponente en BB es  ArtemisCFrog.


Mano 1: 
Esta mano sucedió primero que la siguiente. Por razones obvias voy a ocultar mi mano pre-flop.


No-Limit Hold'em, $0.25 BB (9 handed)

MP3 ($19.70)
CO ($25.55)
Button ($25.70)
SB ($19.75)
BB ($27.59)
UTG ($12.60)
UTG+1 ($25)
MP1 ($12.95)
MP2 ($9.93)

Preflop:
6 folds, Button bets $0.75, 1 fold, BB raises $2.50, Button calls $2

Flop: ($5.60) Q, 4, 6 (2 players)
BB bets $4, Button calls $4

Turn: ($13.60) 7 (2 players)
BB checks, Button bets $9.25, 1 fold

Total pot: $13.60

Outcome: Button won $22.19




Mano 2:
Se llegó hasta el showdown, así que no tiene sentido ocultar mi mano.
No-Limit Hold'em, $0.25 BB (8 handed)

CO ($25.20)
Hero (Button) ($31.49)
SB ($16.21)
BB ($25)
UTG ($17.17)
UTG+1 ($25)
MP1 ($14.98)
MP2 ($9.33)


Preflop: Hero is Button with J, J
UTG calls $0.25, 1 fold, MP1 calls $0.25, 2 folds, Hero bets $1.50, 1 fold, BB raises $3.75, 2 folds, Hero calls $2.50

Flop: ($8.60) 4, 6, 3 (2 players)
BB bets $7, Hero calls $7

Turn: ($22.60) 9 (2 players)
BB bets $14 (All-In), Hero calls $14

River: ($50.60) Q (2 players, 1 all-in)

Total pot: $50.60

Results:
Hero had J, J (one pair, Jacks).
BB had 10, 10 (one pair, tens).

Outcome: Hero won $48.60.


Conclusiones:
Por esta vez el resultado fue a mi favor en ambos casos, lo cual no significa que ya me siento cómodo haciendo esto, pero me interesa resaltar que esta situación es más frecuente que en los límites anteriores, y me costó bastante entenderla, ¿dominarla? espero que con el tiempo y la experiencia.


Aclaración:
Durante la "filmación" de esta sesión ningún oponente fue lastimado. LOL. En otra mesa el jugador Nyxmomos perdió como 4 cajas en unos pocos minutos. No pude aprovechar ese derroche de generosidad pero ArtemisCFrog fue más afortunado.



P.D.: Sucedió en las mesas Fomalhaut y Alnair, para los más curiosos que quieran comprobar la veracidad de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus sugerencias y comentarios!