lunes, 13 de febrero de 2012

Cómo gastar el premio de USD 5,000 al mejor blog de la WBCOOP?

Todos los años Pokerstars.com, El Sitio de Poker gratuito más grande del mundo patrocina el evento World Blogger Championship of Online Poker(WBCOOP), una serie de eventos de poker online exclusivo para bloggeros.

Este año se celebra desde el 23 de Febrero al 4 de Marzo, para poder participar nos han pedido que escribamos una entrada con mínimo de 500 palabras, donde expresemos que pensamos hacer con los USD 5,000.00 del premio para el blog que le brinde la mejor cobertura al evento.


En el 2010 tuve la oportunidad de participar, en 2011 me la perdí, este año con mucha más sangre derramada en las mesas espero poder hacer un buen papel y llevarme muchos tickets para participar en las SCOOP.

He estado pensando lo que haría y se me ocurre lo siguiente, para este 2012 tengo 3 metas bien especificas, me ayudarían mucho para financiarlas, pero son tan personales que no deseo escribirlas para que el mundo las lea.

Asi que me ha tocado pensar en más cosas, lo primero es que apartaría $500 para donanciones y ayudas a obras de beneficiencia, a instituciones que trabajen con adultos mayores, niños enfermos o en riesgo social.


Con el resto, eso equivale a Lps. 85,000 (Lempiras es la moneda oficial de Honduras) puedo pagar un pollero para que me lleve “a la USA”.

Pero recordé que la embajada de EEUU en nuestro país promueve un concurso para prevenir la inmigración ilegal entre la juventud. Los estudiantes de último año realizan microempresas, presentan planes de proyectos,  y compiten entre todos los colegios.

Al ganador le entregan USD5,000.00 para que sea el capital que le de vida al proyecto. En mi caso, de ganar ese premio ofrecido por El Sitio Gratuito de Poker Más Grande del Mundo, puedo ir a buscar a los proyectos que terminaron en segundo o tercer lugar, ofrecerles asociarnos y comenzar a trabajarlo, quién sabe, entre esos planes de negocios puede estar el siguiente Microsoft, Google o Facebook.

Bueno, según el contador de palabras de Word todavía necesito 200 palabras más, go go go!!!


Ese premio también sirve para pagarse una vacaciones a Europa, hay unos que promueven mucho todos los años, los famosos de 15 paises 35 ciudades, recuerdo que duran unos 20-25 días. Algunos dicen que no valen la pena porque toca andar corriendo de una ciudad a otra.

Ya les dije que Pokerstars.com es el sitio de poker gratuito más grande del mundo? 
Creo que sí, (pero es que todavía necesito 100 palabras, estoy haciendo trampa, no le digan a nadie).

Regresando al tema, si no me decido por la vacaciones, o si sobra algo después de tomarlas, me pagaria unos “coaching privados”, uno para aprender a batir NL100 y otro para jugar MTT´s.


En resumen estas son las opciones:

  1. 1.    Invertirlo como capital semilla para una microempresa.
  2. 2.    Vacaciones a Europa.
  3. 3.    Coachings privados de poker para cash NL100 y MTT.
Con esto concluyo, muchas gracias si llegaron a esta parte (para mi también fue difícil), espero ganarme muchos tickets y obtener muchos jugosos cobros en la próxima edición del Spring Championship of Online Poker (SCOOP).


Se les saluda y se les desea mucha suerte en las mesas, desde San Pedro Sula, Honduras!


P.D.: por favor no le den copy/paste, hagan su propio resumen! xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus sugerencias y comentarios!