Si hay un empate: la escalera más alta gana. La escalera de color más alta que se puede conseguir se denomina escalera real y consiste en un as, rey, reina, jota y diez del mismo palo. Una escalera real es una mano imbatible.
Poker: cuatro cartas iguales y una diferente (kicker).
Si hay un empate: el poker mayor gana. En juegos de cartas comunitarias donde los jugadores tienen el mismo poker, gana la quinta carta diferente más alta o kicker.
Full house: tres cartas del mismo valor y dos cartas de un valor distinto, pero coincidentes entre ellas.
Color: cinco cartas del mismo palo.
Si hay un empate: el jugador con la carta más alta gana. Si es necesario, la segunda, tercera, cuarta y quinta carta más alta pueden romper el empate. Si las cinco cartas tienen el mismo valor el bote se repartirá. En el juego de poker el palo de las cartas nunca se utiliza para deshacer un empate.
Si hay un empate: la escalera más alta gana.
Nota: el as es la única carta que se puede usar en la parte alta o baja de la secuencia. La combinación A-K-Q-J-10 (Ace high) es la escalera más alta mientras 5-4-3-2-A (Five high) es la más baja.
Trío: tres cartas del mismo valor y dos de un valor diferente.
Si hay un empate: el trío más alto gana. En los juegos con cartas comunitarias donde más de un jugador posee el mismo trío, gana la carta más alta no emparejada, y si fuere necesario, la segunda carta más alta no emparejada.
Doble pareja: dos cartas del mismo valor, combinadas con otras dos cartas del mismo valor y una quinta diferente.
Si hay un empate: la pareja más alta gana. Si los jugadores tienen la misma pareja más alta, la segunda pareja más alta gana. Si ambos jugadores tienen parejas idénticas, gana la carta de valor diferente más alta.
Pareja: dos cartas del mismo valor y tres de valores diferentes.
Si hay un empate: la pareja más alta gana. Si los jugadores tienen la misma pareja, la carta diferente más alta gana y, si es necesario, la segunda y la tercera carta diferentes pueden utilizarse para romper el empate.
Carta alta: cualquier mano que no pertenece a ninguna de las categorías anteriores.
Si hay un empate: la carta más alta gana y, si es necesario, la segunda, tercera y cuarta carta diferentes pueden utilizarse para romper el empate.
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