miércoles, 20 de octubre de 2010

Movimientos fuertes: Limp/Raise

Voy a publicar una serie de cinco entradas acerca de movimientos que he visto en las mesas cash de NL10-25. Si estamos pendientes de esta secuencia de apuestas nos ahorraremos mucho dinero y dolores de cabeza.

Los oponentes practicamente juegan con sus "holecards" hacia arriba cada vez que las hacen, por lo tanto es mejor olvidarnos de nuestra mano, de los outs, de las pot odds e incluso el tipo de oponentes, muchas veces me sucedió que pensaba: "¡Este oponente es tan malo que le voy a pagar su apuesta!".

Pensar de esa manera es un grave error, no importa si es bueno o malo, jugador regular o casual, nunca será un error tan grave tirar nuestra mano.

Todo esto me ha costado aprenderlo, no podría asegurar si sucede en las mesas de SNG´s o MTT´s, espero que les pueda servir a los que se animen a darle una probada a las mesas de cash.


Limp/Raise
Voy a comenzar con el "clásico", un oponente hace limp, otro le sube y el primero vuelve a resubir, casi siempre con AA, KK; muy pocas veces AK.













Como han podido ver, si tengo KK me juego la mano, estadísticamente seran pocas las ocasiones que KK se enfrente contra AA. Muy probablemente en el futuro eso cambie.

La siguiente considero que fue desafortunada, todo "conjuró" en mi contra, le llamé preflop debido a que AKs era realmente fuerte, además tendría la ventaja de la posición postflop, luego sale el único As restante del mazo para suerte de mi oponente.




La siguiente entrada subiré ejemplos de manos con la secuencia: bet - raise - call.

¡Hasta luego! Se portan bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus sugerencias y comentarios!