martes, 20 de julio de 2010

Actividades de poker temporalmente suspendidas

Ultimamente de poker es lo que menos se habla en este blog. ¿Por cuánto tiempo más?

Mientras reemplazo mi pc y me recupero de un coma pokerístico.

Que nos dicen los gurús de la motivación: "Salga de su zona de comodidad, comfort" y "Amplíe su círculo de influencia".

Ahi va el indio de carreta como Vicente (a donde va la gente); que se siente cómodo jugando mesas cash de 0.01/0.02, 0.02/0.04, 0.02/0.05 y 0.05/0.10 (US$); también como conocidas como NL2, NL4, NL5 y NL10 respectivamente.

Y decide sentarse en las mesas $0.10/$0.25 (NL25). ¿Qué le sucedió?





Hubo un tiempo cuando no podía esperar a tener un rato  libre para sentarme a las mesas, ahora ya no hay motivación, se ha desvanecido, parece que me desactivaron el circuito cerebral que regula la emoción y el interés por el poker.


En los primeros días despues de la tragedia tuve que remover del escritorio (desktop de la pc), los íconos de las salas de poker, nunca me habia pasado esto, cada vez que los miraba...


Todo era shock, trauma, pesadillas, malos recuerdos...


Había publicado unas cuantas entradas mostrando la buena suerte, para darle el crédito que se merece; resulta que me encontré con su contraparte y no subí las manos, para ignorarla, para no darle sus 5 minutos de fama, ni siquiera voy a mencionar su nombre! xp  jajajaja, me golpeó fuerte.


Pero me ha gustado la experiencia (masoquista?!?!), hasta que no se intentan cosas nuevas no se sabe de lo que somos capaces, toca sacudirse el polvo y sanar las heridas... todo es parte de un proceso (Planear, Hacer, Verificar y Actuar)... una carrera, una meta...





A recuperarse...


Y regresar a...
a NL25.


Además de decirle...


Como todo un...


El éxito a largo plazo está asegurado...



Una vez en la senda del triunfo todo será...


Con estos ingredientes no se puede fallar...

Suerte en las mesas!

4 comentarios:

  1. Lamento que te hayas venido abajo en $0.10/$0.25, y entendo que no quieras hablar mucho del tema pero...

    No soporte la curiosidad y me fui a ver tus numeros en PTR.
    Es impresionante. Tal parece que las manos mas fuertes te hicieron desangrado (AA, KK, QQ, TT, AK y las JJ que te hiciero papilla). Sin embargo tenes excelentes calificaciones en tu tendencias de jugo para NL25.

    PRE-FLOP TIGHTNESS: A+
    PRE-FLOP AGGRESSION: A+
    FLOP AGGRESSION: A
    TURN AGGRESSION: A+
    RIVER AGGRESSION: A
    SHOWDOWN FREQUENCY: B+
    OVERALL GRADE: A

    Despues de casi 42mil manos NL25 esas calificaciones son aberrantemente buenas. Sin haber visto como jugaste, ni como perdiste tanto en NL25 y sin conocer en detalle de que fue lo que te paso, por los numeros que veo en PTR me atrevo a decir que fue solo que pasaste por un downswing duro y no metiste el freno a tiempo con lo que debiste haber decidido bajar de nivel (NL10 o NL5) antes de perder tanto dinero.

    Implementaste algun metodo de bankroll management? (yo diria que no lo implementaste, y si lo hiciste algo fallo)

    Tambien note que te engolosinas demasiado con mana K7s y Q8s... que pretendes jugando con esas manos?

    Sufre lo que te paso y meditalo, pero no te desanimes. Sabias que Daniel Negreanu esta embarcado en un reto de convertir $10 en $10K jugando por todos los niveles, y en mas de un año no ha podido subir a los $500 en NL25?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el jugador de poker que no haya pasado por lo que vos pasaste...estaria mintiendo.

    Todos pasamos por lo que has pasado vos, y pues personalmente te puedo decir que algunas de las cosas que vos has puesto en el blog me han inspirado a seguir adelante, ademas que yo he entendido perfectamente con muy malas experiencias que el poker es un PROCESO A LARGO PLAZO, y que hay que ser muy persistentes!!

    Pienso que necesitas inspirarte y motivarte mucho mas despues de esta caida, te aconsejo que observes los retos que otros pro han logrado como el de Chris Fergusson, Boku87 etc, incluso el que te menciona Mark de Daniel Negreanu que esta en curso.

    Tene paciencia Carlos, perseverancia , y coraje para llegar a la meta deseada....si volves a perder....volvete a levantar , esta onda asi es man!!

    Te deseo lo mejor en las mesas

    ResponderEliminar
  3. Mark: Creo que no aplique gestion de fondos... lo que pasa es que juego segun el tiempo que dispongo... si tengo 2 horas libres las juego... otros dejan de jugar al perder X cantidad, en cambio yo dejo de jugar hasta donde me da el tiempo, sea que vaya ganando o perdiendo en ese momento... esas manos debiles fue por puro tilt, especialmente recuerdo alugnos QQ, JJ, sale un flop rainbow de cartas bajas, uno presiente que el otro te hace slowplay de AA, KK, y aun asi me las juego.

    He estado pensando que tan conveniente es jugar siempre en el mismo sitio, contra los mismos rivales??? me parece que despues de un tiempo te leen facilmente!!!

    Carlos Lara: el reto de Negreanu hasta ahora me informo, seguro que lo leere, lo de la motivacion es complicado, es como una encrucijada: una vez superado un nivel en mi caso siento aburrido seguir jugandolo, tambien se puede perder por jugar desinteresado... pero los fondos te obligan a regresar, la idea definitivamente es seguir intentando!!!!

    Gracias por los comentarios!!
    Carlos Reyes

    ResponderEliminar
  4. Aqui les dejo lo del reto de Daniel
    http://www.fullcontactpoker.com/poker-forum/index.php?showtopic=132216

    Aunque en realidad ya se puso demasiado aburrido porque al chico no le ha ido bien, y por ratos lo suspende.

    Yo pase todo el 2009 jugando mesas cash porque pretendia seguir los pasos de Daniel con ese reto... yo solo logre convertir mis $10 en $260 y luego me vine en caida. Despues me aburrir y me retire de las mesas cash

    ResponderEliminar

Gracias por tus sugerencias y comentarios!