lunes, 12 de julio de 2010

¿Qué haces?... Juego poker... luego me miran raro

Es lo que me suele suceder con familiares y amistades, no comprenden como puedo pasar tantas horas frente al computador. (3 a 4 cuatros horas para un SNG de 90 jugadores ó hasta 6 horas para un MTT de $1.10)

Cuando ven que me intereso más por lo que pasa en el monitor en lugar de su visita, se acercan a ver que pasa, luego observan los "naipes", algunos exclaman "chiviador", otros sólo guardan silencio.

Ninguno me ha preguntado como se juega, cuáles son las reglas, al ver la expresión de sus rostros, trato de explicarles, pero todos los esfuerzos han sido en vano, no he logrado despertar su interés.


Trato de ser comprensivo y ver las cosas desde su perspectiva, ¿Qué pensaria yo de ver a alguién en actividades que involucran dinero y cartas de la baraja? No comer en la mesa, correr para ir al baño, tardarse para contestar el teléfono, solo por mencionar algunas.

Un momento, ¿Cómo es que yo terminé jugando al poker?...

Ahhhh, ahora recuerdo, me encontraba viendo televisión por cable, buscando algo que ver, ahi estaba el canal de deportes ESPN, con un grupo de pintoresco personajes alrededor de una mesa, con cartas de la baraja, la inconfundible voz femenina que traduce para Latino América, hablando de grandes cantidades de dinero, luego una tabla de premios para los ganadores.

Sin idea de lo que pasaba, escuchando cosas como: "dinero en fichas", "fulanito se lleva la mano!!, "WSOP", etc., etc. ¿Qué era todo eso?...

Uno de los sitios que frecuento en la web es la zona de juegos de Yahoo!. El siguiente paso fue ver si el poker estaba disponible, después de leer los enlaces de la historia y las reglas, en unos días ya estaba jugando.

Pasaron los meses entre el ajedrez, dominó, backgamon, literati, canasta, corazones y el poker, pero, ¿Qué es eso?: "¿Me gustaría hacer un depósito para empezar a jugar?!"

¿Porqué todos parecen estar haciendo esa misma pregunta? Muchos tienen esa misma inquietud!

De acuerdo a las respuestas del chat, parecía algo peligroso, se pueden tener muchos problemas, esto de usar la tarjeta de crédito en la red puede ser inseguro.

Luego terminé abriendo cuentas en casi todas las salas que existian en el 2,007 para aprovechar los freerolls. Sin recordar lo que me motivó a realizar mi primer depósito. 

Me resta decir que es un juego muy emocionante y divertido, donde se debe estar dispuesto a estudiar y aprender nuevos conceptos, la estrategia propia del juego.

Como todo en la vida a veces se gana, otras se pierde, si alguna vez deciden intentarlo les aseguro que la diversión está garantizada!


Felicidades españoles por el título de Campeones Mundiales de Fútbol Sudáfrica 2,010.

4 comentarios:

  1. jajajaa.. yo creo que a todos nos pasa.
    El mismo cuadro me paso a mi, mi hermano se em acerco, me observo un rato, me pregunto que que era eso, intente explicarle... despues de preguntar como 4 veces "eso es dinero de verdad?" me quedo viendo raro.

    La unica que si se intereso en mi casa, y de hecho me ha pedido varias veces que le enseñe a jugar poker es mi sobrina (como quiero a estas cipotas!) , pero siempre la esquivo porque ella es una niña aun y no quiero que por culpa mia... bueno, ya saben. :)

    ResponderEliminar
  2. Carlos , como te dijo Mark nos ha pasado a todos....en lo personal escuchar " ese dinero es de mentiras nunca te lo van a dar" , o "aprovecha tu tiempo en otra cosa" , son frases que escucho casi todos los dias y pues hasta el dia de hoy nadie me apoya con la idea de jugar al poker, pero sin embargo es innegable lo emocionante que es este juego y no me arrepiento de haberlo aprendido.

    Me encanta que hayas hablado de este tema , muy interesante :) :)

    ResponderEliminar
  3. bueno es cierto yo recuerdo que mi padre me enseño a jugar conquien cuando yo solo tenia 9 años y el poker como a todos me daba miedo hacer ese primer deposito con mi tarjeta de credito que me robarian el bichete y todo eso pero aqui estamos leyendo ,estudiando para ser mejores jugadores decimos nosotros jajajjajaa pero lo que es cierto que ganamos , nos mantenemos y luego perdemos para hacer otro deposito jajajja suerte amigos

    ResponderEliminar
  4. jejejeje, aca todavia es poco conocido este tema del poker!!!!!

    Carlos

    ResponderEliminar

Gracias por tus sugerencias y comentarios!