domingo, 7 de marzo de 2010

Ejemplo real de sinergia, unión, intercambio de ideas, trabajo en grupo o como quieran llamarlo.

A comienzos del mes de diciembre estaba revisando la lista de jugadores inscritos en los torneos de la LAPL de PokerStars.com para ver si encontraba algún hondureño, en ese tiempo se jugaba un primer juego heads-up y luego un shootout.

Encontré dos coterráneos, al unirme a las salas, uno de ellos estaba escribiendo en el chat que necesitaba marcharse y que la espera, para que le asignaran oponente, se estaba haciendo mucha.

Le mencioné que no se preocupara que solo eran $0.11 de entrada, que no iba a perder mucho por marcharse, en unos momentos me extendió la invitación para jugar el torneo Catrachos Pokeros, después de aproximadamente dos años de jugar poker online en PokerStars.com, me sorprendió que hubiera un torneo de hondureños.

Mi sorpresa fue mayor cuando en unas filas arriba estaba la programación del Honduras Poker Championship. Nunca le había prestado atención a esa pestaña de Torneos>Privados, así como también había sido ajeno a la pestaña de mesas de dinero.

Después de visitar las direcciones de los blogs para conocer las contraseñas de esos eventos, me enteré que el personaje que me había invitado a jugar era nada más y nada menos que el organizador y anfitrión del evento, Abraham Agüero (ajaaman).

Unas semanas atrás había explorado este tema de los blogs y la combinación de estos eventos dió como resultado el blog en el que ustedes ahora se encuentran.

Revisando la lista de blogs del “El Reto Hamlet” de Mark Wills (Hamlet77, organizador y anfitrión del Honduras Poker Championship), di con el blog de “Lady in Poker”, en la lista de este último blog encontré el blog “El Poker de Ratonero Gris”, un jugador que se había sentado a mi izquierda en un torneo de la WBCOOP, evento en el cual pude participar gracias a que utilizaba esta herramienta de los blogs, después de que comencé a escribir de poker, porque me invitaron al Catrachos Pokeros.

Por medio de los blogs mencionados anteriormente supe de PokerStrategy.com, en este sitio me regalaron $50, además me dieron acceso a material de estudio, uno de estos son los entrenamientos (coaching), en Intellipoker ya los había visto pero nunca supe para que eran, para evitar que los que me lean cometan este error, lo voy a explicar brevemente.

En un entrenamiento (coaching) hay un jugador experimentado de poker online, que abre algunas mesas de manera simultánea, a la vez que explica las razones de lo que hace a un grupo de personas que estamos viendo y escuchando, los observadores tenemos acceso a un chat para poder preguntar y aclarar dudas. Son de mucha utilidad no dejen pasar la oportunidad de utilizarlos.

En estos entrenamientos supe que el software favorito de esta comunidad es el Holdem Manager, me bajé el software con 15 días de prueba gratis y estoy sorprendido con lo útil de este software.

Leyendo el blog de “El Poker de Ratonero Gris” supe de otro software, el Table Ninja, que sirve para jugadores que juegan multimesas, otra maravilla de software.

En el blog de “Lady in Poker” me enteré del Rush Poker de Full Tilt, nunca había depositado en esa sala, me ganó la tentación de probar ese producto, con este sistema se pueden jugar una cantidad grande de manos, igual que multimesas, pero sólo una a la vez, igual que single table. Es como un híbrido de ambos.

En mi paso por todos estos sitios pude ver jugadores organizando grupos de estudio, para ayudarse a superar límites. Ellos utilizan Skype, algo que nunca habia escuchado hasta que me uní a las ligas hondureñas, sin embargo todavía no lo uso. Seria muy interesante poder organizar un grupo de estudio entre los que frecuentamos estas ligas.

Los beneficios de lo aprendido en estos tres meses no tiene comparación a dos años de deambular como lobo solitario por la zona de torneos y sit and go’s de micro límites.

La unión y el intercambio de ideas hacen la fuerza.

Dirección de los links utilizados en esta entrada:
Catrachos Pokeros: http://www.ajspokerlounge.blogspot.com/
El Poker de Ratonero Gris: http://www.ratoneropoker.blogspot.com/
Honduras Poker Champeonship: www.honduraspokerchampeonship.blogspot.com (champeon con "e")
Lady in Poker: http://www.ladyinpoker.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus sugerencias y comentarios!