martes, 19 de enero de 2010

Aprendiendo como aci2kingg logra que le paguen cuando tiene manos de poker monstruosas

Esto sucedió el domingo anterior en el torneo de poker online Catrachos Pokeros, en la sala de PokerStars.com, a las 21:00ET, 8:00 pm hora de Honduras.

Como lo había mencionado procuraria estar concentrado, enfocado, tratando de encontrar las mejores oportunidades, pero en lugar de eso me encontré jugando demasiado tight, parece que todavía no asimilo todo el material que he estado estudiando en PokerStrategy.com.

Jugando demasiado tight contra aci2kingg.



Debo admitir que lo primero que hice fue suponer que aci2kingg hacia el raise de cuatro veces la ciega grande con premium hands, que me harian ir dominado (AK), con grandes probabilidades en contra (AA, KK, QQ) o pequeñas probabilidades a favor (JJ, TT, 99). De esa manero me retiro.

Después del flop el pozo es de $240, najera12 apostó $60, 1/4 del total y aci2kingg le revira all-in. najera12 se retira y le enseñan un pocket pair de QQ. Si najera12 habia apostado con algún K, tenia la mejor mano, emocionalmente parece que eso le afectó, porque más adelante no se pudo retirar cuando aci2kingg le apostaba, esta vez con la mejor mano.

En mi caso creo que estoy jugando demasiado tight, muy teórico, debo perder el miedo como dice el tocayo carcab03 y arriesgarme un poco más. Después del flop solo había una Q que me hacia perder y cuatro Js para empatar. Al ver ese raise de all-in hubiera tenia muchas dudas, talves habia un trio de Ts, un doble par, el tamaño del bote probablemente me hubiera hecho retirarme.

¿Se hubiera animado aci2kingg a hacer ese bluff contras dos oponentes?

Interesante táctica de enseñar el bluff.

Estas eran mis probabilidades:



Que manera de conseguir que el oponente te pague!!!



A esta mano le miraba bastante potencial, 7d 3d, cartas bajas para contra atacar el raise de El Pulpo 13, con posibilidad de escalera, de color, además de solo tener que completar $60, para ver el flop. Pero también me retiré.


Pienso que es difícil conseguir que alguien te pague al tener una mano de estas, El Pulpo 13 de seguro también estaba atento, miró el bluff que aci2kingg hizo anteriormente y decidió pagar para ver.

Si me quedo pagando y llego a ver ese turn, quien sabe como me hubiera ido.

Para no quedar con dudas si la mano anterior fue pura suerte, miremos esta otra donde aci2kingg demuestra de nuevo su capacidad de conseguir el máximo valor por sus manos:


najera12 debió de haber estado todavía bajo los efectos del bluff, parece que aci2kingg hipnotizara a sus oponentes, "llamame, llamame, cuando cuente tres me vas a llamar...uno...dos...tres!!!!! despierta!!!! estas fuera del torneo!!!!!!! hasta la vista baby!!!!!!". Será ese gorro de la selección?!?!

El torneo Catrachos Pokeros se celebra todos los domingos, en la sala de PokerStars.com, a las 21:00 ET, 8:00 pm hora hondureña, lo puedes ubicar en el lobby principal bajo el menú Torneos>Privados. Más información en el enlace anterior.

4 comentarios:

  1. Muy bueno el articulo sobre aci lo tomare en cuenta
    gracias por la ayuda jajajajja pregunta usas algun sotfware de estadistica para los resultados

    untimido

    ResponderEliminar
  2. Esos datos los saqué con la calculadoras de probalidades de intellipoker. Este es link: http://www.intellipoker.es/tools/oddscalc

    ResponderEliminar
  3. y es que los dos hermanos, r0g3rish0 y aci2kingg se mueven como los alacranes. Si los ves directo parece que no se mueven mucho, pero si los ves de reojo hasta te asustan!

    Cuando ellos apuestan fuerte estan en una de dos: o no tienen nada, o te tienen machucado!. Lo que no logro razonar es el como logran que les paguen cuando te tienen machucado, y como logran que les foldeen cuando no tienen anda.. porque sin ninguna verguenza te enseñan las cartas cuando no tenian nada jejejeje.

    Es todo un reto enfrentar a los hermanitos.

    ResponderEliminar
  4. jajajaajaja hola muchachos muy bueno el blog me encanto tu tema reypeon, felicitaciones por tu pagina rey esta de miedo me alegra que te dediques a alentar el poker catracho, les deseo toda la suerte a todos jajajajja, solo les digo una cosa, cada vez que juego trato de hacer lo mejor posible en mi

    aci2kingg

    ResponderEliminar

Gracias por tus sugerencias y comentarios!