martes, 12 de enero de 2010

El poker desarrolla nuestro pensamiento lógico, concentración y paciencia


Desarrolla nuestro pensamiento lógico.
Muchas autoridades están consternadas por el desprecio de los estadounidenses por la lógica. En lugar de pensar lógicamente, muchos de nosotros hacemos suposiciones pobres, nos basamos en la intuición, o saltamos hacia conclusiones basadas en emociones.

El poker te enseña a respetar y aplicar la lógica, porque es una serie de rompecabezas. Puesto que no sabemos las manos de los otros jugadores, se necesita lógica averiguar lo que tienen y, a continuación más lógica para decidir cómo usar esa información también. El mismo enfoque general que trabaja en el póker le ayudará a tomar decisiones mucho más importantes en otros aspectos de la vida.
Desarrolla nuestra concentración.
El primer paso hacia la solución de problemas de póquer o de la vida real es adquirir la información adecuada. Sin ésta seguramente cometeremos costosos errores. Poker desarrolla cualidades para la reunión de información, especialmente de concentración. Cada jugador de póquer se ha perdido en las señales, incluidos las muy obvias, cometen errores, y luego se reprenden a sí mismos, "¿Cómo pude ser tan estúpido?". No podemos pensar de una manera más eficaz para desarrollar la concentración.

Desarrolla la paciencia.
Los estadounidenses son notoriamente impacientes, lo que daña muchos aspectos de nuestras vidas. Le debemos millones de millones de dólares a mucha gente, porque compramos cosas a crédito en lugar de esperar hasta que podamos pagar por ellos. Nuestros negocios exageran los resultados a corto plazo y pierden cuota de mercado a los competidores extranjeros más pacientes.

Poker desarrolla la paciencia de la manera más poderosa posible. Si usted espera pacientemente a que la situación sea la adecuada, seguramente golpeará a la gente impaciente que juega demasiadas manos. De hecho, la primera lección de la mayoría de los jugadores de póquer es "ser paciente".

Extracto del artículo: Poker es bueno para usted. Por David Sklansky y Alan N. Schoonmaker, Ph.D.
Dos más dos Internet Magazine, vol. 3, N º 9




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