sábado, 30 de enero de 2010

Lecciones que se olvidan en el calor de la batalla

Este mes de enero se presentaron algunas situaciones que espero me sirvan de retroalimentación para mejorar mi juego, con gusto las comparto con ustedes. Hace tiempo que tengo dos situaciones bien claras cuando se juega con las manos AA, KK, QQ.
1. Con AA, KK he leído que son manos contra las cuales se pierde mucho y se gana poco. Como meta personal me había propuesto tratar de perderles poco.

El miércoles 27 anterior en el tercer evento de la WBCOOP me encontraba en una buena posición de la clasificación, mi stack era mayor que el average del evento. El jugador sentado a mi izquierda, MatthiasCA, ya habia perdido un par de manos casi seguidas, cuando el está en la ciega grande, me reparten KK en la ciega pequeña, todos los demás participantes se retiran y nos dejan en situación de Heads-Up.

Actué con demasiada soberbia y pensé que tenia la mano ideal para pasar por encima de mi oponente e intimidarlo, dejé que el  pozo se creciera mucho, lo que hizo que al final perdiera bastante, demasiado, olvidando la meta principal al jugar estas manos.

Después del flop la emoción se apoderó de mi mente, tomó por asalto el centro de toma de decisiones, dejando a un lado la razón, lo único que tenía era un overpair, mi oponente con un flush draw en el flop me puso a tomar la difícil situación de llamar o retirarme.

Después jugar con los compañeros de la liga Catrachos Pokeros y Honduras Poker Championship, al observar a jugadores como Ivansito26(Venezuela), que tienen disciplina para foldear, me habia propuesto imitarlos y desarrollar ese hábito.

Pueden darle click al enlace para ir a la entrada donde está la animación de la mano, al final de la página:

2. En lo que se refiere al par QQ, he leído que las manos contra las cuales se van all-in, la mayoría de las veces, es AA, KK. Las probalidades de ganar en este caso son bien bajas, aprox. del 20%. La otra mano contra la cual nos van a llamar all-in es AK, este caso las probabilidades de ganar son pocas al compararlas contra las de nuestros oponente, por eso le dicen coin flip, tirar la moneda al aire, casi 50-50 para cada lado.

Entonces somos grandes favoritos para perder o pequeños favoritos para ganar. Más temprano durante el mes, tambien estaba en bien alto en la clasificación y con mas fichas que el average. Subí, otro oponente me resubió, no tuve la disciplina de retirarme, el raise era demasiado alto. Tomé la decisión de resubir all-in y me muestran KK.

3. La experiencia de esta semana en la WBCOOP me permite rescatar algunos patrones de juego de ciertos jugadores. Cuando eran criticados dijeron que por ser freeroll no lo tomaban en serio. Otro, a los Supernova les gusta meter bastante presión, supongo que basados en el tamaño de sus fondos o bankroll. Por último, otros están dispuestos a jugarse el todo por el todo con sólo el flush draw en el river, aun con las posibilidades en contra de terminar ese proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus sugerencias y comentarios!