domingo, 17 de enero de 2010

El arte de siempre intentarlo

Este es un extracto de un artículo publicado el día de hoy en el diario La Prensa de Honduras, de el autor Paulo Coelho, después de haberlo leído, me he puesto a pensar en todos los intentos que he hecho por alcanzar el éxito en las mesas de poker. Muchas veces no se porque lo hago, si por pasatiempo, por reto personal, por alcanzar reconocimiento o tener una fuente de ingresos extra.

Pero en muchas ocasiones la experiencia ha sido frustrante, me ha pasado lo que ha muchos amigos, gastar el bankroll y llevarlo hasta límites criticos de cero o casi cero, he llegado a optar en más de una ocasión por la opción de autoexclusión, hasta por un mes.

Como le comentaba al amigo MauAlb en su blog, he notado que mientras menos juego más gano, cuando juego uno o dos días en la semana, en cada día jugar solo uno o dos torneos o sit and go's, mis resultados son mejores, pero muchas veces la emoción y la diversión del juego hace que no siga ese consejo, haciendo que mis sesiones se prolonguen y mis resultados empeoren.

También le platicaba a el amigo untimido670 que esto de escribir en un blog ayuda bastante como terapia, días antes de encontrarme con ajaaman en un torneo de la liga latina de Pokerstars.com, y que me invitara a jugar en el Catrachos Pokeros, estaba pasando por una de estas crisis, cruzaba por mi mente la idea de retirar los fondos que tengo en ese sitio y no volver a jugar.

El hecho de jugar con mas frecuencia con las mismas personas parece producir el efecto de tratar de mejorar el juego, no es lo mismo hacer movimientos descuidados o tontos con alguien cuyas posibilidades de volver a encontrar son remotas, y si nos encontramos de nuevo probablamente no nos recordemos.

Todo esto se me ha venido a la mente mientras leia el artículo que les mencionaba al inicio, estas son algunas frases de ese artículo:

La frase es de Pablo Picasso: “Dios es, antes que nada, un artista. Él inventó la jirafa, el elefante, la hormiga. En realidad, Él nunca pretendió seguir ningún estilo... apenas fue haciendo todo lo que le apetecía”.

Nuestras ganas de caminar son las que van originando nuestro camino.

Cuando empezamos nuestra jornada hacia el sueño, sentimos mucho miedo, como si tuviéramos la obligación de hacerlo todo perfecto.

Relájate. Deja que el universo se mueva a tu alrededor y descubre la alegría de ser una sorpresa para ti mismo. “Dios eligió a los locos del mundo para avergonzar a los sabios”, dice San Pablo.

Ciertos momentos se repiten; vemos delante los mismos problemas y enfrentamos situaciones con las que ya habíamos topado anteriormente.
Entonces viene la depresión. Empezamos a pensar que somos incapaces de progresar en la vida, ya que lo mismo que ocurrió en el pasado vuelve a suceder ahora.
   “Ya he pasado por esto”, se queja dirigiéndose a su corazón.
   “Es cierto que ya llegaste una vez hasta aquí” responde el corazón. “Pero es que no llegaste a salir”.

Las experiencias repetidas tienen una finalidad: enseñarnos lo que aún no hemos aprendido.

Como dice Thomas Watson: “La clave del éxito es duplicar el número de intentos fallidos”.


Asi que todo lo que queda es seguir intentando, ahora con el capital que me regalaron los de PokerStrategy.com. Estas son otras reflexiones que me gustaría compartir con ustedes:

  • No os engañéis, Dios no puede ser burlado; porque todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Gal 6:7 .
  • No nos cansemos, pues, de hacer bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Gal 6:9.
  • Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y especialmente a los de la familia de la fe. Gal 6:10.

1 comentario:

  1. excelente para pensar todo lo que dices ...creo que todos buscamos algo solo que lo queremos al instante .. vamos tranquilos paso a paso y poco a poco mejoraremos

    untimido

    ResponderEliminar

Gracias por tus sugerencias y comentarios!